domingo, 10 de marzo de 2013

Un cumpleaños lejos de las redes sociales

El sábado fue el día de los 31 años y con ellos quería desde hace tiempo, pasarlo sin felicitaciones de quedar bien... Quiero decir con esto que necesitaba que mi día fuese como los de hace unos años en los que los tíos de siempre, los primos de siempre, la abuela como siempre, las amigas que nunca se olvidan y como siempre no fallan... A ninguno de ellos les hizo falta saber que el día 9 cumplo los años. Y cogieron su teléfono para llamar. Nos escuchamos, hablamos, reímos, recordamos y sobretodo AGRADECÍ una felicitación real sin ayuda de que una red social te lo "chive". Por supuesto si a esto le sumamos que no tengo Whats App, las felicitaciones son mejores. Hemos perdido la fantástica costumbre de hacerlo con una llamada y hablar un rato, algo que para mí es lo que más me gusta. Tuve cuatro felicitaciones por otra aplicación de las cuales habría preferido también poder hablar, pero no vamos a ser tan exigentes Mam que bastante rara estás ya pidiendo todo esto en estos tiempos modernos. Así que a cada uno le dí su agradecimiento que bastante detalle es recordarlo de memoria. Las redes sociales nos hacen vagos. Nos hacen quedar bien obligadamente y en el caso de los cumpleaños generalmente ni una quinta parte lo recuerda sin el chivatazo y la mitad lo hace mencionandote en tu muro algo así como "MUCHAS FELICIDADES. UN BESO" 21 palabras lo componen como máximo. Yo creo que cuando el SMS era el "rey del cotarro" gastabamos más esfuerzo en felicitar. A lo que no quiero llegar es a menospreciar a nadie por hacerlo. Está claro que todos somos libres de actuar como queramos y que bastante es que invierten su tiempo en recordarte esos segundos. Pero la esencia de un cumpleaños se ha perdido por las modernidades. Y yo necesitaba sentir de verdad el recuerdo de los de siempre que se quedaban en la sombra por los chivatazos de facebook.

El día que cumplo un año más a mi es uno de mis mejores dias. No me deprime cumplirlos ni decirlos. Son 31 orgullosos años. Y he tenido que llegar a esta maravillosa edad para decir que soy feliz y felizmente completa. Contenta por cumplir experiencias, seguir sumando errores y continuar aprendiendo cada día. Pero por eso mismo tal vez, por que me siento relajada quería un día real como el que tuve. Y ni culpo ni juzgo a quien no me felicitó. Realmente es un día más que es especial por quienes tienen un tiempo para hablar... En esta era donde reina el estrés, hablamos poco y chateamos demasiado. Las personas perdemos relaciones y amigos por las redes sociales y los chats. Perdemos el tiempo escribiendo un WhatsApp en lugar de desahogarnos entre un café y un amig@. El estrés, nos está haciendo perder las buenas costumbres de antes. Y eso yo en mi día no quería... Por supuesto si estás leyendo esto y fuiste un@ de los que no me felicitó :
-Primero; no te sientas mal por ello puesto que no es mi intención.

-Segundo; no me felicites cuando termines de leer esto. Házlo el año que viene por mérito propio.

-Tercero; espero haberme explicado bien para hacer entender la esencia perdida de un día especial como éste.

-Cuatro; llama a la gente para hablar cuando la aprecias.

Para mí ha sido el mejor fin de semana que he pasado desde hace mucho tiempo. Ha sido un cumpleaños real. Con gusanitos y pelotazos :)

Vamos a quedarnos con esta frase que me parece que encaja bien;

" Aún los inteligentes cometen errores, pero son los tontos los que no hacen nada por corregirlos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario